SI AMAS LA VIDA TANTO COMO YO, !!SIN DUDA ESTE ES TU SITIO
!!
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

Paulo Coelho

ESCUCHA MÚSICA MIENTRAS TANTO...


jueves, 22 de diciembre de 2011

domingo, 18 de diciembre de 2011

NAMELESS

El pasado viernes, mi hijo Marcos debutó junto a su grupo "Nameless" en el Pub Bonache de la Herradura. Acaban de empezar y lo hacen con un par de canciones que el mismo ha compuesto. 

Desde aquí quiero felicitarles por su actuación, y desearle a todo el grupo como se dice en el argot artístico "Mucha Mierda" en esta nueva andadura.

Lo importante es que os sigáis divirtiendo de una manera tan sana como lo venís haciendo hasta ahora, y que sigáis trabajando en equipo , sólo así lograréis alcanzar vuestros sueños.


!Felicidades chic@s!  Os lo habéis currado

Gracias también a Starfish España por su Proyecto de  apoyo musical a nuestros jovenes, Asociaciones como esta son todo un referente y un ejemplo.

Aquí os dejo un par de vídeos de su actuación provisionales, a la espera de que me pasen unos de mejor calidad.




martes, 13 de diciembre de 2011

Ferrata de Atajate

Como no teníamos bastante, en el mismo día y tras haber realizado las Ferratas de Benadalid - Benalauría y, tras comernos unos bocatas, nos trasladamos en apenas 10 minutos en coche hasta el pueblo de Atajate para ver que tal esta Vía Ferrata con objeto de valorarla y repetir con la familia más adelante.



Una vez en el pueblo, entrando por la primera entrada viniendo de Ronda y en la misma carretera A-369 dirección a Algeciras, en la misma entrada al pueblo, encontramos la zona de aparcamiento donde dejamos el coche.

Este pueblo es famoso por su Mosto, así que no dejéis de probarlo cuando vayáis.

La verdad es que nos sorprendió no encontrar ningún cartel que anunciara la Vía, pero gracias a una pequeña reseña que encontramos en internet dimos con ella rapidamente.



Desde donde dejamos el coche la aproximación se realiza en un cómodo paseo de apenas diez minutos, en dirección al mirador del pueblo, al que llegaremos tomando la primera calle que sale a nuestra izquierda llamada del Sauquillo.


Justo donde empieza el mirador sale una senda a nuestra izquierda que pasa por debajo del mismo y junto a los focos que sirven de alumbrado por la noche, a pocos metros encontraremos la entrada de la vía a nuestra derecha.


Es una vía fácilita aunque tiene un par de pasos atléticos en su comienzo que despiertan interés y con los que deberemos ir con cuidado si vamos con gente inexperta. Comienza con unos ligeros desplomes en un tramos de unos 15 metros verticales, para luego pasar a una zona horizontal y aérea de unos 7 metros tras la cual llegaremos a la zona de los puentes, el segundo de ellos de unos 25 metros, en donde sin duda los más pequeños disfrutarán.

Ferratas de Benadalid - Benalauría

Este domingo nos hemos trasladado hasta un enclave espectacular, la Serranía de Ronda, concretamente hasta el Valle del Río Genal.

Nuestro primer objetivo era realizar la Vía Ferrata de Benadalid, y para nuestra sorpresa en este macizo son dos y no una las ferratas que se pueden realizar.

Las dos ferratas aunque están muy próximas entre ellas, son muy distintas, tanto en dificultad como en variedad de pasos.

Ambas vías discurren por la pared ofreciéndonos unas vistas impresionantes de todo el Valle, del Valle del Guadiaro, Sierra Bermeja, África, el estrecho de Gibraltar y la Sierra de las Nieves.

La primera de las Vías, comienza sin grandes disficultades, para sorprendernos a escasos metros con una garganta oculta que impresiona por su belleza, verticalidad y contrastes de luces y sombras, justo donde encontramos un gran bloque de piedra empotrado.


Es aquí donde comienza la parte más entretenida de la Vía, con algún que otro paso atlético que nos llevarán a un par de puentes, el primero de ellos de unos 14 metros y un segundo de unos 8 metros que tras cruzarlo nos conducirá al final de la Vía.

Una vez arriba esperamos a un grupo que nos seguía de cerca y gracias a ellos obtuvimos la información de la otra vía de la cual no teníamos conocimiento y cuyo inicio se encuentra a escasos metros de la primera.

Como no llevábamos cuerda para rappelar, decidimos destrepar el camino andado para evitar tener que rodear todo el macizo, y una vez abajo a escasos metros de la primera, escondida entre un gran diedro de caliza encontramos el acceso a la segunda de las Vías Ferratas de este gran Macizo.

Esta segunda Vía no se parece en nada a la primera y discurre en su totalidad por una gran placa caliza muy vertical con pasos atléticos y desplomes mantenidos en todo su recorrido.

Así como la primera de las Vías la vemos apta para toda la familia y los más pequeños, esta otra Vía a la que hemos bautizado "Sube tu que me da la risa", son palabras mayores, ya que se necesita una forma física aceptable y la altura, verticalidad y desplomes contínuos la convierten en una Vía donde el factor psicológico tiene mucho que decir, así que "Ojo" a quien lleváis.



Acceso:
El acceso se realiza desde la carretera de Ronda a Algeciras (A-369) por la que llegaremos al cruce con la carretera que va a Benalauría una vez pasaso Benadalid en dirección Algeciras. Justo aquí hay una casa (antigua venta) donde dejaremos el coche.

Frente a la casa y cruzando la carretera sube una pista en buen estado aunque apta sólo para todoterrenos que nos conducirá hasta el collado que hay junto al macizo calizo. Desde aquí por senda seguiremos junto a la pared entre grandes caos de piedras hasta llegar a la entrada de la vía.

El descenso está preparado para realizarlo con rappel, con buenas reuniones intermedias que te ahorrarán gran parte del camino de regreso. En nuestro caso como no llevamos la cuerda nos tocó realizar el descenso andando desde la cima, tomando un sendero que discurre hacia el oeste hasta el collado donde tomaremos la pista que baja hasta la carretera.

Mi consejo es hacer primero la difícil y bajarla por rappel para luego hacer la fácil, una vez hecha la fácil volver a rappelar, destreparla o volver por el sendero de regreso.

Aquí os dejo un vídeo de ambas vías para haceros a la idea.

domingo, 4 de diciembre de 2011

No culpes a nadie. Tú eres el responsable

Esta tarde curioseando por la red he topado con un vídeo que me ha hecho detenerme unos minutos y reflexionar profundamente.

Nos pasamos la vida quejándonos y soñando a veces con tener mejor suerte, cuando deberíamos aceptar que no somos más que lo que nosotros mismos hemos querido ser. Aceptemos la responsabilidad de que somos el resultado de lo que nosotros hemos decidido ser y reconocer nuestros fracasos. Sólo así podremos corregir nuestro destino comenzando de nuevo.

En esencia nos dice que no debemos culpar a nadie ni quejarnos de nada ni de nadie, porque en fondo , somos nosotros los que hacemos y decidimos nuestra vida.

Espero que os ayude como a mí, a ver las cosas de otra forma.


Comienzo de la Temporada

Bueno, aunque algo tarde, hemos por fin reanudado nuestras actividades esta temporada.
Este año nos hemos propuesto realizar todas las ferratas que encontremos en Andalucía y nada mejor que desoxidarnos con una ya conocida por nosotros, la de Comares, que aunque sencillita, sólo el paisaje y el enclave la hacen merecedora de una visita, y más aún encontrándose tan cerquita.

Ha servido de bautizo para mi CHICA, que por fin se ha animado, y vaya si se ha animado, no se le da pero que nada mal.

La verdad, es que no sé de qué me sorrprendo, en el fondo como dicen en Aragón "Aguanta más que la sábana de abajo", y esta chica es una Crack, por eso la elegí, porque para mí es y será siempre la Mejor. Felicidades "Rubia" por haberte superado.
Nunca dejas de sorprenderme