Hace ya catorce mil millones de años que nuestro hermoso planeta se encuentra en el sistema solar y hace alrededor de tres mil años que nosotros, los humanos, existimos sobre él.
Dentro de todas las especies de este planeta, el humano ha alcanzado la cima: por su desarrollo, el uso de su cerebro, de su constante evolucionar en los últimos 3-4 millones de años, donde ya no posee depredadores naturales, el es el depredador por excelencia, podríamos decir que se ha vuelto una masa.
¿Pero estamos hundiendo nuestro Planeta como un Virus?
Yo creo que sí, y que estamos actuando de la misma forma que un virus invasivo con el resultado de que estamos erosionando el sistema inmune ecológico de nuestro Planeta. Hay quien dice incluso que somos el “Sida de la Tierra. ¡Cuánta razón!
Si sobrevivimos 100 años más y nos sirven como motivo de cambio, tal vez desarrollemos una nueva forma de pensamiento...
Para mantener el equilibrio, es necesario reducir la población humana que crece año tras año como una plaga de langostas a un ritmo desmesurado, y se nos olvida que los recursos de nuestro planeta se agotarán si no ponemos remedio y que cuando esto ocurra, a diferencia de las langostas que migran a otra parte para seguir desbastando, nosotros no tendremos a donde ir.
No podemos seguir usando nuestro planeta sin restricciones y consumir sus recursos de forma excesiva y desordenada.
Reflexionemos sobre ello, concienciémonos de ello y hagámoslo no por nosotros, por nuestros hijos. El Planeta Tierra es lo más hermoso que tenemos y a veces se nos olvida que no es sólo nuestra casa, también es la de todo ser vivo.
Os dejo un vídeo de la “BBC one” que me ha pasado mi gran amigo Juan Luis que refleja muy bien el Planeta Humano. Espero que os guste tanto como a mí.
Hola Jose, según mi humilde opinión no creo que sea cuestión de espacio, sino de actitudes y comportamientos a realizar con nuestro Planeta y con el prójimo. Respetar y respetarnos, compartir y ayudar.
ResponderEliminarEs un hermoso vídeo el que nos has presentado, nos enseña la belleza de lo que nos rodea y el esfuerzo por la supervivencia de muchos, son los mejores preparados físicamente y mentalmente, pues no están acostumbrados a lo fácil, además de que entienden la vida de otra manera.
En una hecatombe ¿quien tiene mayores posibilidades de sobrevivir? es lo primero que se me ha asomado a la cabeza. ¡Somos realmente tan frágiles!
Recibe un saludo de lo + cordial para ti y para la mujer que te acompaña en esta hermosa vida, a pesar de todo lo que existe en el Mundo.
Hola Mari C., por supuesto que la base está en la actitud y comportamiento del ser humano para con nuestra Madre Tierra, y con el prójimo.
ResponderEliminarPero no podemos olvidarnos de que la población va creciendo día tras dia de una manera desmesurada, y ello lleva consigo un mayor consumismo lamentablemente sin control.
A diferencia de otras especies no sólo tomamos lo necesario para nuestra supervivencia, el ser humano va mucho más allá, arrasando bosques, contaminando y acabando con muchas otras especies del planeta.
¿Quien sobreviviría mejor ante una hecatombe?, Yo creo que aquellos que están acostumbrados a vivir sin tantos avances tecnológicos y sin tantas comodidades, aquellos que valoran lo básico y toman lo justo y necesario para vivir sin más pretensiones, esos en mi modesta opinión son realmente los más fuertes, y es curioso, son los mismos que estamos dando de lado, aquellos que no ayudamos, y con los que no compartimos lo que nos sobra.
Un abrazo,
Jose
Exactamente Jose.
ResponderEliminarUn abrazo.