Hace unos días una persona muy especial para mí me envió un simpático correo con unos sabios consejos. Él, entre otros muchos, siempre me ha dicho que para triunfar en la vida hay que poseer valores y seguir ciertas normas.
Después de la experiencia de varios años y observar atentamente el transcurrir de la vida, llegamos a reconocer ciertos elementos básicos para tener una existencia llena de éxito.
Es curioso como cuando somos muy jóvenes los consejos que nuestros mayores nos dan suenan a veces en nuestros oídos como sentencias caprichosas que sólo parecen estar en contra de nuestros deseos. "No te cases tan joven, tómate tu tiempo", "termina primero tus estudios", "asegura primero tu futuro económico", son algunos de los que millones de jóvenes han escuchado de boca de sus mayores aconsejándolos acerca del momento correcto para contraer matrimonio, tener hijos, etc. etc.…
Pero nuestro impulso, energía y convicción no nos permiten ver que esos consejos sean para nosotros, quizás sí sean para otros, pero no para nosotros y suponemos que cualquier decisión que tomemos en ese sentido será la correcta.
Imaginamos que por ser jóvenes todo lo podremos, y faltándonos la perspectiva de la experiencia de vida, caemos en el error de dar por sentado que todos los obstáculos que se presenten en el futuro podremos atravesarlos. Y sin embargo con el tiempo la realidad nos demuestra que estábamos equivocados y que cuando pensamos "mis padres, mis abuelos, mis mayores tenían razón", este reconocimiento lamentablemente para muchos llega tarde en nuestras vidas.
Hoy os dejo un video en donde he recopilado algunas de estas frases que nuestros mayores con su amor, cariño y experiencia nos suelen regalar, a la que he añadido una hermosa melodía de guitarra. Espero que os guste.
Cierto lo de los consejos nos suenan siempre a arcaicos hasta que comenzamos a darlos entonces los arcaicos somos nosotros amigo.
ResponderEliminarAh!!! el final del post no lo puedo leer se queda oculto tras el video
Un beso
esta asturiana te da infinitas gracias por aportar tan magna receta y te manda un besin muy muy grande.
ResponderEliminar