Este año hemos querido unirnos a lo que sin duda es la procesión más multitudinaria de la Axarquia malagueña, la Romería de San Isidro que como siempre se celebra el 15 de mayo.
Junto a nuestros compañeros de la Peña Flamenca Curro Albayzín organizamos nuestra carroza que nos representaría en el recorrido, y aunque no estábamos muy duchos en el tema, conseguimos con nuestro esfuerzo que luciera dignamente, carroza que no le faltaba detalle: su jamoncito, sus neveras con el rebujito y las cervecitas, muchas tapitas y un peazo de equipo de música de órdago.
En la tarde de la víspera de ese día nos trasladamos hasta Nerja donde instalamos un vivac improvisado y dimos comienzo a lo que fue un magnifico plan de fin de semana. Poco a poco los miembros de nuestra peña se fueron incorporando al grupo y acompañamos al patrón de los agricultores durante su recorrido de más de cuatro kilómetros desde la Iglesia de El Salvador situada junto al Balcón de Europa hasta su ermita en las inmediaciones de las Cuevas de Nerja en Maro.
Hemos podido comprobar cómo San Isidro provoca un sentimiento grande, con una tradición que pasa de padres a hijos, donde amigos y familias comparten momentos de fiesta y alegría, pudimos ver como un pueblo se vuelca de lleno en esta fiesta, instalando sus sillas a lo largo de todo el recorrido para compartir con todos tan buenos momentos.
Para la mayoría de nosotros esta fiesta era totalmente desconocida, pero seguro que a todos nos ha marcado tanto como para volver a repetir el año próximo.
Gracias a tod@s por vuestra participación y dedicación personal aportada, y esperamos que pronto podamos volver a disfrutar de otros muchos momentos así.
Para ver las fotos y descargarlas pincha en el enlace
Hola guapo, tienes un premio en mi blog, besitos
ResponderEliminar