SI AMAS LA VIDA TANTO COMO YO, !!SIN DUDA ESTE ES TU SITIO
!!
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

Paulo Coelho

ESCUCHA MÚSICA MIENTRAS TANTO...


sábado, 20 de noviembre de 2010

Un paseo por Comares


SÁBADO 14 NOVIEMBRE 2010

Esta mañana hemos decidido dar un paseo por la Axarquia Malagueña y nos hemos desplazado hasta el pueblo de Comares, muy cerquita de Vélez-Málaga.

Nuestra primera intención es realizar una Vía Ferrata que hemos descubierto por casualidad navegando por Internet.
Después de realizarla en apenas 30 minutos decidimos quedarnos y conocer este singular pueblo. La Vía es muy sencillita, apta para principiantes o incluso para hacerla con chavales a partir de 12 años como iniciación.

Los orígenes y albores de Comares son confusos y aunque no hay duda de su importancia durante siglos en época musulmana, no quiere decir que fueran éstos los autores de la fundación, pudiéndose remontar incluso al siglo VII A.C. cuando los griegos focenses llegaron a las costas de Málaga y Torre del Mar, aplicándole el nombre de Komaron que significa “tierra de Madroños”.

Sin embargo fueron los árabes los que le dieron su fisonomía sumamente singular en su urbanismo, sus costumbres y su identidad más acentuada al denominarla con el término “Hisn Comarix”, significando castillo en la altura.

Dominando la loma, desde cualquier punto del pueblo podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la Axarquia.

Nos perdemos por sus calles típicas de pueblecito blanco andaluz deleitándonos con su belleza. Se ve que se están esforzando en recuperar y cuidar cada rincón del mismo. Después de recorrer sus calles, plazas y restos del castillo que domina el valle, acabamos en un restaurante llamado el Molino del Abuelo, nombre que le viene por estar situado en el antiguo molino de aceite del pueblo. Ambiente agradable, trato exquisito y precio moderado. Nos comentan que cuentan con algunas habitaciones para poder pasar la noche y que los fines de semana hacen espectáculo en vivo típico andaluz con cante y baile.

En definitiva un pueblo con mucho encanto donde poder relajarnos un fin de semana con nuestra pareja o familia y disfrutar del paseo de alguna ruta de senderismo en sus inmediaciones o realizar una ferrata cómoda, fácil y segura.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario