SI AMAS LA VIDA TANTO COMO YO, !!SIN DUDA ESTE ES TU SITIO
!!
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

Paulo Coelho

ESCUCHA MÚSICA MIENTRAS TANTO...


viernes, 21 de enero de 2011

De Frigiliana a Nerja por el Río Higuerón


En varias ocasiones nos habíamos desplazado hasta Frigiliana para pasear por sus calles y pasar la mañana, ya que es un pueblo muy bonito con una herencia morisca muy marcada, donde las calles estrechas, sinuosas y empinadas, los pasadizos, adarves y revellines forman un singular entramado urbano de pequeñas casas que se encaraman unas sobre otras. 


Se trata de una estructura a la que muchos han calificado como el conjunto arquitectónico popular de origen árabe más puro de la provincia de Málaga.

Desde el pueblo, siempre nos había llamado la atención el Río Higuerón y comentábamos que seguro que tenía que existir una ruta que bajara por el fondo del barranco y llegara hasta Nerja.


Este fin de semana hemos decidido averiguarlo y para nuestra satisfacción encontramos una ruta muy particular que trascurre por el lecho del río con un bello paisaje apto para toda la familia.


Aparcamos en el Restaurante Las Virtudes, junto al Cuartel de la Guardia Civil y tras desayunar unas tostaditas con jamón emprendimos nuestro paseo.


Desde aquí sale un camino de cemento con bastante pendiente que nos conduce directamente hasta el fondo del barranco.


Luego seguimos siempre el cauce del río saltando sus márgenes una y otra vez para evitar mojarnos, lo cual fue aunque inevitable muy divertido.

De repente atravesamos una zona muy bonita donde las paredes del cañón se estrechan, con una cascada de 6 m. superable por una escalera de piedra espectacular, me atrevería decir que este tramo aún conserva la calzada morisca original de aquellos tiempos, aunque es una apreciación personal.


Luego nos enteramos que hasta zona se le conoce con el nombre de “los Cahorros”.


Pasada esta zona, el valle se abre ante nosotros y transcurre entre huertos y vega hasta llegar a Nerja.


Una vez allí realizamos el retorno hasta Frigiliana en autobús para recoger el vehículo.


En definitiva un paseíto agradable para ir con los niños y si el río lleva agua y os hace buen tiempo, pues a disfrutar mojándose, seguro que se lo pasarán “pipa”.

Localización: el pueblo de Frigiliana en la provincia de Málaga, a unos 10 km. de Nerja.

Material: ninguno. Si el río lleva agua contad con que los zapatos se van a mojar.

Dificultad: Mínima / Nula

3 comentarios:

  1. Magnificas fotografías!! sabes perfectamente rescatar lo mejor de la vida, siempre en contacto con la madre Natura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que siempre he necesitado de alguna manera su contacto permanente, somos y formamos parte de nuestra Madre Tierra, y siempre que puedo me gusta disfrutar de ella en compañía de mis seres queridos realizando cualquier actividad al aire libre.

    Me recarga las pilas de un modo que no sabría explicar. Hace que me sienta más vivo.

    No soy un buen fotógrafo, sólo un modesto aficionado pero me gusta guardar y compartir siempre que puedo el recuerdo de todos los momentos vividos.

    Me alegra que te hayan gustado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito lugar y que bonita compañía.
    Saludos.

    ResponderEliminar