SI AMAS LA VIDA TANTO COMO YO, !!SIN DUDA ESTE ES TU SITIO
!!
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

Paulo Coelho

ESCUCHA MÚSICA MIENTRAS TANTO...


martes, 7 de agosto de 2012

Descenso en Guara - Huesca


DESCENSO EN GUARA - HUESCA



Hoy 2 de agosto, nos trasladamos al Pirineo Aragonés a realizar el descenso de un barranco ya conocido por todos, el Formiga, ubicado en la Sierra de Guara en la provincia de Huesca.

La idea es realizar el barranco y posteriormente trasladarnos hasta el Pirineo Catalán a realizar la subida de la Ferrata Regina (Alto Urgell).

Nos habría apetecido más realizar un barranco algo más largo como los clásicos Gorgas Negras o Mascún, pero contamos con muy poco tiempo y esta ha sido nuestra elección final.

Hace 20 años era raro encontrar a alguien en estos lares, pero la proliferación de este deporte se ha masificado de tal manera que, raro es no encontrarse con una autentica romería.

Es una pena porque a este paso o lo regulan de algún modo o  vamos a terminar todos con el entorno.

Al llegar nos encontramos un total aproximado de 40 personas delante, que tuvimos que ir sorteando poco a poco montando rapeles secundarios y en algún paso con el mosqueo del personal. Instructores que llegan a estos barrancos con grupos totalmente nóveles que ni siquiera han rapelado nunca y por consiguiente, tienen que ir explicando e instruyendo sobre la marcha, con el inoportuno retraso de todo el personal. 

Vamos una vergüenza, porque lo mínimo que tenían que hacer es explicarles lo básico en el camping de turno o al pie de la carretera, antes de llevarlos al cañón.



Cabe destacar la limpieza de todo el barranco. Se ve que al menos el personal está concienciado y no arroja desperdicios  a los que estamos desgraciadamente acostumbrados a ver en otros sitios (papeles, latas, bolsas con basura, etc.). ¡Felicidades a todos los maños por cuidar el monte de esa manera! .Son sin duda un ejemplo a seguir.

En este descenso se suele tardar unas dos horas y media en total aproximadamente, y con todo el follón que había organizado lo acabamos en 4 horas.



El nivel de agua que encontramos, era aceptable para el mes en el que nos encontramos, aunque un poco escaso comparado con otras temporadas en la que lo hemos visitado (febrero, marzo, y abril, que para mí son los mejores meses para bajarlo).

El agua fresquita que se agradecía con el calor reinante, aunque bastante turbia y movida por el descenso de todos.




Aquí os dejo el video con las fotos que realizamos., esperando que os gusten.




Aquí podéis ver todas las fotos del descenso



3 comentarios:

  1. Supongo que representa una deliciosa aventura de la que disfrutas mucho. Me encantó el blog. Te sigo, soñador. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso a tu edad magica!!! sentirse tan joven que vuelas
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Esta vez paso para desearte una Feliz Navidad llena de mucho amor y serenidad con los Tuyos.

    Abrazo inmenso.

    Montse.

    ResponderEliminar