SI AMAS LA VIDA TANTO COMO YO, !!SIN DUDA ESTE ES TU SITIO
!!
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

Paulo Coelho

ESCUCHA MÚSICA MIENTRAS TANTO...


lunes, 28 de julio de 2008

Ferrata de Sorrosal - Broto - HUESCA



Salimos de Zaragoza sobre las 07:15 de la mañana, y dos hora más o menos más tarde, llegamos a Broto. Esta es una de esas Vías que no te cansas nunca de hacer. Yo siempre la elijo para iniciar a mis amigos en esta actividad para ellos desconocida por ser sencillita y muy atractiva por las vistas tan espectaculares que nos enccontramos. En esta ocasión voy con dos de mis hijos con el objetivo de inicar al más pequeño.

Dejamos el coche en el centro del pueblo y nos ponemos el arnés y preparamos para la aventurilla. Cruzando un puente nos ponemos justo paralelos al Río, dirección contraria al curso del mismo, hacia el Barranco del Sorrosal, donde al pie de la cascada y tras cruzar un pequeño puente de metal tiene inicio la Vía.



Una vez pasado el primer tramo de grapas y clavijas, tenemos el tramo más expuesto, el tramo más vertical de todos, las escaleras!! Esta Vía es muy reciente, así que todo se encuentra en perfectas condiciones, y las escaleras bien sujetas, no hay que temer nada.

Justo salir del tramo de las escaleras, un pequeño tramo de grapas nos lleva a una cueva, no se ve claro dentro, no estaría de más un frontal, ahora corre poca agua por su interior, pero en otras ocasiones que lo he realizado y en época de lluvias es inevitable mojarse los pies.

Las vistas desde este punto, son fantásticas, con unas panorámica a vista de pájaro del pueblo de Broto.

Después de la cueva, y las vistas de Broto, se pasaba por un puente tibetano, pero el fuerte caudal de agua del río se lo llevó en  el invierno del 2008 y actualmente hay un tronco que hace las veces de puente para cruzar el río.

Terminando el último tramo del río, antes de girar a la derecha después de salvar una gran cascada. Dejando el cauce del río a nuestra izquierda, giraremos a la derecha para acceder al otro lado del barranco, pegados a la pared y sujetos a una sirga casi estaremos en el final del recorrido..



Una vez de nuevo en la pared del barranco, disfrutamos nuevamente de unas magníficas vistas mientras progresamos por una arista equipada con una cadena y ayudado con clavijas nos conducirá hasta un pequeño bosque, donde encontraremos una senda a la salida de la Vía que nos llevará al pueblo de Broto en 20 minutos.


Ficha técnica

Tiempos en realizar la actividad: 1h. 30m. y 20 m. de vuelta.

Dificultad: Media.
Observaciones: La ruta se realiza en un paraje natural y con unas vistas aéreas preciosas. Los meses de verano, cobran 2.50 euros. Merece la pena pagarlos, más que nada, para que se mantenga así de bien.

Una Vía Ferrata muy sencillita para hacerla con los más peques de la familia. Mi hijo Marcos con apenas 12 años no encontró dificultades y se lo pasó "Pipa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario