SI AMAS LA VIDA TANTO COMO YO, !!SIN DUDA ESTE ES TU SITIO
!!
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

Paulo Coelho

ESCUCHA MÚSICA MIENTRAS TANTO...


domingo, 9 de mayo de 2010

Festival de los patios



Estamos en mayo y, era de esperar, Córdoba se viste de flores así que ¿cómo íbamos a perdernos su “Fiesta de los Patios”.

Todos los patios de Córdoba se engalanan de macetas llenas de flores de mil colores y olores donde entre ellos se encuentra uno de mis favoritos, el Jazmín.
Salimos tempranito para poder comenzar nuestro paseo en esta histórica ciudad, y a las 09:00 de la mañana ya estábamos allí.



Cuál es nuestra sorpresa al comprobar el horario que el Ayuntamiento ha fijado para las visitas (11:00 a 14:00 y de 19:00 a 24:00), lo cual he de reconocer que nos incomoda un poco, sobre todo por las cinco horas de espera entre la mañana y la tarde. Podrían organizarlo un poco mejor pensando en la gran cantidad de turistas que como nosotros, venimos de fuera.

Decidimos, por tanto, comenzar nuestra visita por la Mezquita o, como insisten ahora en llamarle, la Santa Iglesia,  La Catedral, lo que me parece una auténtica chorrada ya que para todos siempre ha sido y será La Mezquita de Córdoba.



La verdad es que hacía unos treinta años que no la visitaba, pero me ha fascinado tanto o más que la primera vez que la vi, y me ha encantado compartirlo con mi chica, más que nada porque ella nunca había estado en Córdoba y disfruté muchor enseñándole una de las ciudades más bonitas de mi tierra.

Tras la visita a la Mezquita, y teniendo en cuenta el horario, decidimos visitar el Alcázar, subir a sus murallas y pasear por sus preciosos jardines que, como era de esperar en esta época del año, estaban también repletos de flores.



Tras tomarnos un cafelito con hielo de esos que le gustan a mi chica y agenciados con un plano con la ubicación de los patios vamos perdiéndonos por sus calles disfrutando de cada rinconcito. Una foto aquí otra allí, sin prisas, mezclándonos entre la multitud de turistas que nos acompañan.


Podemos comprobar que no sólo los patios y las casas se visten de flores, también lo hacen lugares religiosos y edificios oficiales como el Palacio de Viana.

Disfrutamos de nuestro agradable paseo por los barrios más típicos como el de San Agustín, San Lorenzo  y La Judería, tomándonos algún vinito que otro en una bodeguita muy salá que encontramos.



Para matar el obligado tiempo de espera entre las 14:00 y las 19:00 nos perdemos entre plazas y callejuelas empedradas y a duras penas encontramos donde nos dieran de comer, ya que todo estaba a reventar.

Una de la zona más animada es San Basilio “el barrio del Alcázar Viejo” , en esta zona encontramos multitud de bares y música. En estos días hay una ruta de vinos, puedes ir de taberna en taberna disfrutando de un buen vino acompañado de una tapita, aunque no esperes que sean como las que te ponen en la provincia de Granada. También pudimos comprobar que en muchas de las plazas que descubrimos estaban preparando actuaciones de todo tipo para la noche.


También tuvimos la gran suerte de poder asistir a un espectáculo de baile ecuestre en las instalaciones de las antiguas Caballerizas Reales que nos dejó literalmente con la boca abierta, ya que ninguno de los dos lo habíamos presenciado antes, y es algo que no puedes dejar de ver en esta tierra.



Al oscurecer, intentamos buscar una habitación preguntando en cada hotel que encontrábamos a nuestro paso, pero fue totalmente imposible y nos dimos por vencidos a las 22:00 horas ya que había que volver a casa y nos separaban unos cuantos kilómetros. Esto nos pasa por ser poco previsores. La próxima vez lo prepararemos con más tiempo pues estoy seguro que merecerá la pena pasar todo el fin de semana disfrutando de esta gran fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario